Ayuntamiento de Benifaió

Inicio -> Servicios municipales -> Servicios sociales -> Familia, Infancia y Adolescencia

Taller de Refuerzo Escolar municipal

Volver Imprimir

¿A quien va dirigido este programa?

Este proyecto va dirigido a los menores escolarizados en Educación Primaria (de 6 a 12 años) y forma parte del programa de absentismo escolar destinado a todos aquellos menores y sus familias que por diversos motivos como puedan ser situaciones de falta de recursos y habilidades sociales, familias desestructuradas y con carencias de hábitos saludables, minorías étnicas, agravado por la falta de recursos económicos, etc.. que tienen faltas recurrentes al centro escolar o largos períodos de absentismo.

El hecho de que un menor sufra absentismo escolar supone, por una parte que no se cumple la normativa legal, es decir la obligatoriedad de escolarización desde los 6 a los 16 años, y de otra, al no recibir una educación básica, tendrá menos posibilidades de tener las habilidades sociales y recursos necesarios para su integración social. Se le priva de esta forma del derecho a la educación.

Por esta razón ,y por medio de este programa, se intenta crear un mayor hábito de asistencia escolar y de alguna forma compensar las carencias de ámbito académico, de aptitudes afectivas, de habilidades sociales que frecuentemente se dan en estos ámbitos familiares.

Fecha última modificación: 4 de octubre de 2010 a las 08:41


Ayuntamiento de Benifaió
Plaza Mayor 15. 46450 Valencia (España)
Teléfono: 96 178 10 19 | Fax: 96 179 41 38
Correo electrónico: oficina.virtual@benifaio.es